miércoles, 27 de abril de 2011

Sylabus de 2do grado/ I-II Bimestre

Sylabus 2011


I.-Datos Informativos:


Nivel: Primaria


Grado: 2do


Docente: Giovanna Gianina Carrillo Briones


No de Alumnos: 12


Área: Comunicación.


II. Sumilla: los niños tienen que lograr diversos objetivos que día a día se van a ir desarrollando con la labor diaria que se realiza en el salón de clases y dentro de sus hogares, se les enseña muchos contenidos que se especifican en cada área.


III. Organizadores


Área: Comunicación:


Expresión Oral: le va ayudar poder expresarse en forma libre, respetando a los demás, usando un vocabulario adecuado y entendible.


Comprensión de Textos: el niño podrá dar sus opiniones y respuestas ante textos que lea y escuche.


Producción de Textos: el niño será capaz de realizar historias cortas, comentarios y narraciones usando una adecuada escritura y vocabulario.


Organización en los aprendizajes:


Semana : Del 7 al 11 de Marzo


Evaluación de Comunicación.


Los sinónimos


Las Mayúsculas.


El Alfabeto.


Semana : Del 14 al 18 de Marzo


- Comprensión de lectura.


Series Verbales.


Los grupos consonánticos con pr-pl


La noticia.


Semana: Del 21 al 25 de Marzo


-Grupos con Br y Bl.


-Los antónimos.


-Plan Lector: Amor filial.


-El término excluido.


Semana: Del 28 de Marzo al 1 de Abril.


-El sustantivo.


-Familia de Palabras.


-Plan Lector (El león enamorado)


-Comprensión de lectura el niño sucio.


Semana: Del 4 al 7 de Abril.


-El campo semántico.


-Sustantivo común y propio.


-Plan lector.


(La zorra y la vejeta)


-El uso del diccionario.


Semana: Del 11 al 15 de Abril.


--Sustantivo individual y colectivo.


-Lectura: El niño desmemoriado.


-El orden alfabético y el diccionario.


-EL Género del sustantivo.


- La descripción.


Dictado de oraciones.


Caligrafía de Lunes a Viernes.


Semana: Del 18 al 20 de Abril.


La formación de palabras.


-La sílaba.


-Plan Lector: Adivinanza.


-Caligrafía de Lunes a Miércoles.


-Dictado de oraciones.


Semana: Del 25 al 28 de Abril.


Plan lector: Primavera.


- Los sinónimos y los términos excluidos.


-Clasificación de palabras. Dictado de oraciones.


-Comprensión de lectura. Las manos feas.


-Los diminutivos.


Semana: Del 16 al 20 de Mayo.


-El género y número del sustantivo.


-Plan lector: El herrero y el perro.


-El artículo.


-El cuento y sus partes.


-El artículo, los diminutivos y los aumentativos


Semana: Del 23 al 27 de Mayo.


- Las analogías.


-El punto y sus clases.


-Plan Lector: Primavera.


-Los aumentativos.


-Formación de oraciones.


Semana: Del 30 al 03 de Junio.


-La coma.


-El adjetivo calificativo.


-Comprensión de Lectura.


-Plan lector: Congreso de los Ratones.


-Lectura del medio ambiente.


Semana: Del 06 al 10 de Junio.


-La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo.


-Las Trabalenguas.


-Lectura: El lobo y la cabra.


-Lectura: Mi papito.


-El uso de la b.


Semana: Del 13 al 17 de Junio.


--Lectura: Besos al aire.


-El adjetivo numeral y posesivo.


-Plan lector: La catedral.


-Las series verbales.


-El uso de la v.


Semana: Del 20 al 24 de Junio.


- El acróstico.


-Los signos de interrogación y exclamación.


-Plan lector:


El escolar perezoso.


-Lectura: la gallinita.


-Las oraciones incompletas.


-Dictado de Oraciones.


Caligrafía de Lunes a Viernes.


Semana: Del 27 al 01 de Julio.


Lectura: ¿Dónde están las bocas?


-Los Pronombres Personales.


-Plan Lector: Los dos que soñaron.


Practica de Pronombres.


-Los meses del año.




-Creo un poema.


-Caligrafía de Lunes a Viernes.


Semana: Del 04 al 08 de Julio.


-La ronda peruana.


-Las palabras compuestas.


-Plan Lector: Arquímedes


-El uso de G-g.


-El verbo. Dictado


Caligrafía de Lunes a Viernes.


Semana: Del 11 al 15 de Julio.


-La carta y sus partes.


Lectura: Del trabajo infantil.


-Plan Lector: Santiago Apóstol.


Dictado



Área Matemática: las operaciones básicas le ayudarán para poder expresarse durante la vida diaria, como es el sumar, restar, multiplicar y dividir.


SEMANA: Del 7 al 11 de Marzo


--Relaciones espaciales.


-Evaluación de Matemática.


-Los números hasta el 99.


-Formando conjuntos.


-Conjuntos de pertenece y no pertenece.



SEMANA: Del 14 al 18 de Marzo


Subconjuntos.


-Repaso de comprensión y extensión.


-Decenas y Unidades.


-Descompongo unidades y decenas.


-Represento en el ábaco.



SEMANA: Del 21 al 25 de Marzo


-Forma creciente y decreciente.


-Comparo Números.


-Leo y escribo.


-Sumo hasta 99.


-Problemas de sumas y restas.


SEMANA: Del 28 al 01 de Abril.


-Resto 9 mentalmente.


-Sumo llevando.


-Descompongo


SEMANA: Del 04 al 07 de Abril.


Sumo llegando a la decena.


-Completando números.


-La centena.


-Cuento y escribo centenas.



SEMANA: Del 11 al 15 de Abril.


-Sumo y resto centenas.


-Comparo centenas.


-Represento números en el ábaco.


-Practica de descomposición.


-Cuento centenas, decenas y unidades.



SEMANA: Del 18 al 20 de Abril.


-Sumo sin llevar.


-Sumo completando cifras.


-Sumo llevando de las unidades.



SEMANA: Del 25 al 28 de Abril.


-Practica de la suma.


-Sumo llevando de las decenas.


-Sumo llevando de las unidades y decenas.


-Sumo tres números.


-Resuelvo problemas.



SEMANA: Del 16 al 20 de Mayo.







-Sumo asociando.


-Resto prestando de las decenas.


-Resto prestando de las centenas.


-Resto realizando dos préstamos.


-Practica de problemas.


-Razonamiento: series-pirámides.




SEMANA: Del 23 al 27 de Mayo.


-Desplazamiento y geometría.


-Ubico objetos en puntos de al cuadrícula.


-Realizo recorridos.


-Practica de desplazamientos.


-Trazo líneas poligonales y curvas.



SEMANA: Del 30 al 03 de Junio.


-Reconozco lados y vértices de un polígono.


-Practica de Líneas y figuras.


-Trazo figuras congruentes.


-Cuerpos Geométricos.


-La Multiplicación.





SEMANA: Del 06 al 10 de Junio.


-Practica de Multiplicación.


-Multiplico por dos.


-El rectángulo me ayuda a multiplicar.



SEMANA: Del 13 al 17 de Junio.







-Aprendo a multiplicar por 3.


-Hallo el doble.


-Hallo el triple.


-Problemas con el doble y el triple.


-Multiplico por 0 y por 1.



SEMANA: Del 20 al 24 de Junio.


--Aprendo a multiplicar por 4.


-Practica de Multiplicación.


- Aprendo a multiplicar por 5.


- Aprendo a multiplicar por 6 y por 7.


-Problemas de Multiplicación.


SEMANA: Del 27 al 01 de Julio.


- Aprendo a multiplicar por 8 y por 9.


-Repaso la tabla 8 y 9.


-Practica de Multiplicación.


-Multiplico dos cifras por una cifra.


-Multiplico llevando.


-Resuelvo problemas.


SEMANA: Del 04 al 08 de Julio.







Multiplico tres cifras por una cifra.


-Practica de Matemática.


-Multiplico asociando.


-Multiplico por una cifra seguida de o.


-Resuelvo operaciones combinadas.


-Problemas de Multiplicación.



SEMANA: Del 11 al 15 de Julio.


-Practica de Matemática.


-Problemas de Multiplicación.


-Razonamiento.


-División y Fracciones.


-El significado de la división.


-Reconozco la fila de operaciones.



Religión: El niño debe saber identificar a Dios como un ser supremo, divino el cual a través de sus ejemplos nos enseñó muchas cosas, el niño conoce los valores y los aplica en su vida.


Mes de Marzo:


- El Padre Nuestro y el Ave María.


- La Biblia Palabra de Dios.


- Dios nos habla.


-El Antiguo y Nuevo Testamento.


Mes de Abril:


- Leyendo la biblia.


-- Dios nos habla.


- Vivamos nuestra fe.


--Nuestros primeros padres y el pecado original.


Mes de Mayo:


-- El arca de Noé.


-- La vida de Noé y el Diluvio Universal.


--Canción los animalitos y proyecto 1.


--Abraham, Padre de la Fe.


Mes de Junio :


-Jacob y las 12 tribus.


-- Resolvemos un cuestionario de Jacob.


Mes de Julio :


-.Misión y Alianza en el Sinaí.


-- Sinaí cuestionario.


PERSONAL SOCIAL:


El niño es un ser social, por ello debe saber convivir en armonía y respeto con sus compañeros, también debe conocer las normas que una persona debe tener para tomar un papel importante en la sociedad.


Mes de Marzo:


-Mi colegio.


- Volvemos al colegio.


-Mi colegio.


-Mi salón de Clases.


Mes de Abril:


-Mi familia.


- Mi familia y mis parientes.


-Exposición de la Familia. Deberes y Derechos.


-Compruebo mis logros. Proyecto.


Mes de Mayo:


-Mi cuerpo es importante.


- Diferencias entre niño y niña.


-Prendas de vestir de los niños y niñas.


-Prendas de vestir de los niños y niñas.


-Somos diferentes.


Mes de Junio:


-Proyecto Construyamos nuestro polo.


- Expongo sobre mi persona.


-Mi Comunidad


Mes de Julio:


- Oficios y profesiones.


-- Compruebo mis logros.



Área de Ciencia y Ambiente: El niño debe conocer su cuerpo y sus partes.


También es muy importante que conozca el medio que le rodea y que cuide su medio ambiente.


Mes de Marzo:


- Los sentidos.


-Ficha de Evaluación.


- Los sentidos.


-Los sentidos y sus órganos.


Mes de Abril:


-Los sentidos y sus órganos.


-Conocemos nuestro cuerpo.


-El esqueleto.


--El sistema muscular.


Mes de Mayo:


-El esqueleto.


-El sistema muscular.


Mes de Junio:


-Importancia de los alimentos.


-Calidad y no Cantidad.


-Los alimentos.


-Importancia de los alimentos.


Mes de Julio:


-Compruebo mis logros.


-Experimento.


-Salud y enfermedad.


-Algunas enfermedades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario