sábado, 7 de mayo de 2011

SYLLABUS FRANCÉS 4to grado - 2011 (I - II Bimestre) -

SYLLABUS - 2011

(I y II BIMESTRE)


I. DATOS INFORMATIVOS:

1. I.E.P.: Reina Sofía

2. Área / Asignatura: Idioma Francés

  • 3. Grado / Año: 4to. de Primaria
4. Docente: Luis Alberto Cueto Maldonado


II. SUMILLA:

El objetivo es lograr resultados en ésta no tan difundida, pero fundamental área, la cual exige visión, superación y más oportunidades en este mercado cada vez más competitivo y escaso de oportunidades para las nuevas generaciones. Es así como el Idioma Francés se convierte en una nueva arma, no solo para el área de comercio o diplomática, sino que también es un requisito esencial de cualquier Universidad que los alumnos egresados de cualquier carrera, deban tener conocimiento de 2 idiomas como mínimo a fin de lograr un nivel más competitivo en nuestro medio y en el extranjero.


III. LOGROS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES:

Los estudiantes deben desarrollar los siguientes logros en el área:

. Pronunciación adecuada mostrando respeto a los demás. Reconoce las palabras de acuerdo a su significado, escuchando  y comprendiendo la información, relacionándola con otras lenguas. No solo relaciona las palabras frases y verbos con el idioma francés, sino también con otras ya antes aprendidas logrando la diferenciación entre una lengua y la otra.

. Identifica las palabras y frases de acuerdo a su escritura y pronunciación.

. Identifica las palabras u objetos de acuerdo a su escritura, siendo más cauto al momento de escribir debido a los acentos distintos a los de nuestra lengua, al igual que la conjugación de verbos.

IV. COMPETENCIAS

1) PRONUNTIATION

Expresa palabras y pequeñas frases empleando una entonación y pronunciación adecuada y mostrando respeto por la participación de los demás. Comprende fácilmente las palabras de su interlocutor. Identifica las palabras pequeñas frases u objetos. La pronunciación es más exigente y se trabaja también la entonación, posteriormente escuchará, leerá y conjugará de acuerdo a los logros establecidos.

2) LECTURE

Comprende la escritura de nuevas palabras y frases relacionándolas con su familia o entorno inmediato, creando y modificando sus propias palabras y pequeñas frases de acuerdo a sus gustos, preferencias, metas, etc.

3)GRAMMAIRE

Escribirá adecuadamente las palabras respetando las reglas ortográficas del francés, tratando en todo momento de respetar las reglas gramaticales del idioma, sin descuidar en ningún momento la pronunciación.



V. ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

I BIMESTRE

Semanas 1 (Del 7 al 11 de Marzo)

- Saludos  en francés y elementos del día (sol, luna, estrellas, nube)

Semana 2 (Del 14 al 18 de Marzo)

- Reconociendo les couleurs (los colores)- les chiffres 1

Semana 3 (Del 21 al 25 de Marzo)

- Les fruits (las frutas) – Días de la semana.


Semana 4 (Del 28 de Marzo al 01 de Abril)

- Les mois de l´année (los meses del año)

Semana 5 (Del 4 al 8 de Abril)

- Les chiffres 

-EVALUATION

Semana 6 (Del 11 al 15 de Abril)

- Les animaux (los animales)



Semana 7 (Del 18 al 20 de Abril)

- Le materiél scolaire (el material escolar)

Semana 8 (Del 25 al 29 de Abril)

- Les légumes (los vegetales)




II BIMESTRE

Semanas 1 (Del 16 al 20 de Mayo)

- Les saison (las estaciones)


Semana 2 (Del 23 al 27 de Mayo)

- Mon visage (mi rostro)


Semana 3 (Del 30 de Mayo al 03 de Junio)

- Les organes (Los órganos)



Semana 4 (Del 06 al 10 de Junio)

- Les Vêtements (Las vestimentas)


Semana 5 (Del 13 al 17 de Junio)

- La Famille (La família)


Semana 6 (Del 20 al 24 de Junio)

- Les Parents (Los parientes)

-EVALUATION

Semana 7 (Del 27 de Junio al 01 de Julio)

- Ma Maison (Mi casa) - La Salle (La sala)


Semana 8 (Del 04 al 08 de Julio)

- La Marselleise


Semana 9 (Del 11 al 15 de Julio)

- La Marselleise

Semana 10 (Del 18 al 22 de Julio)


- La Salle à manger (El comedor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario